HICHAM SEBTI

Sebti Hicham

Euromed Business School

h.sebti@ueuromed.org

Doctorado en Ciencias de la Gestión, Universidad Dauphine de París, "El uso de sistemas de control en la dinámica de grupos profesionales: el caso de los compradores en asociaciones entre clientes y proveedores" (2016) - presentado a premios de tesis.

Centro de Iniciación a la Educación Superior (CIES) - Universidad París 1 Panthéon-Sorbonne
Máster de Investigación "Contabilidad, Decisión, Control" (Mayor de promoción), Universidad Paris Dauphine (2004-2005)
Bachillerato Científico (mención Bastante Bien), René Descartes High School, Rabat MARRUECOS.

 

 

Sistemas de Gobierno de las Organizaciones, 
Desafíos societarios de los sistemas de gestión, 
Sociología y Transformación de las profesiones.

 

ISG – París  
 Profesor Asociado en Control de Gestión (2010-2018)
Director del Departamento de Contabilidad-Auditoría-Control (2012-2018)
Jefe de Licenciatura en Negocios y Gestión (2013-2015)

 

Université Paris Dauphine 
 Agregado de Docencia e Investigación (2008-2010)
Investigador / Monitor (Ministerio de Educación Superior e Investigación)
HEC-Paris, CNAM-Intec, Université Paris Dauphine, IFG-Groupe Inseec
Trabajador temporal

 

Publicaciones en Revistas con Comité de lectura

H. Sebti, I. Nasr, (2016), « La financiarisation de la performance achats : de la production organisée au traitement localisé de l’injustice», Excellence HA, n°7, décembre. 

H. Sebti, B. Gérard, L. Redslob (2015), « Utilisation identitaire des dispositifs de contrôle par les membres d'un groupe professionnel : le cas des acheteurs », Comptabilité, Audit, Contrôle, Vol.2 (Fnege A-CNRS 2)

H. Sebti, I. Nasr (2015), « Les Acheteurs, « Modérateurs » de la Financiarisation : L’Echange Social pour Pallier le Sentiment d’Injustice », Revue Française de Gestion, Numéro Spécial RFG-AIMS, (Fnege A-CNRS 2)

Capítulos de obras:

Sebti H. et Simon S. (2020), Missing a trick: Challenging the harmful effect of informational dissonance on new programs students’ recruitment. A Moroccan case study In Mgaji et al. (2020) Marketing of Higher Education In Africa. Routledge Ed., London 

Publicacioiones de difusión en los medios de comunicación de masas

H. Sebti, I. Nasr, (2019), « La campagne de boycott « Moukatioun » au Maroc : une contestation du modèle des entreprises financiarisées», The Conservation France / repris sur France

H. Sebti, I. Nasr, (2019), « Campagne de boycott "Moukatioun" au Maroc : quand la contestation sociale investit le champ économique », FranceInfo.fr.

H. Sebti, I. Nasr, (2017), « Comment la financiarisation envahit l’entreprise et ses sous-traitants », The Conservation France / repris dans latribune.fr

Casos Pedagógicos publicados : 

H. Sebti et E. Coblence, -2019), ONA / Auchan : Tourments d’une alliance stratégique internationale dans le retail. En Coll. Avec Emmanuel Coblence (ISG-Paris) - publié Janvier 2019 

H. Sebti et, (2019),  FashionBrands : De l'outlet aux marques de luxe, pilotage de la diversification vers le haut d’un site de ventes en ligne - publié Avril 2018 - CCMP

 

Contabilidad Analítica
Gestión de la Realización